_
_
_
_
_
Resultados

Oracle ganó un 13% menos en su tercer trimestre fiscal

Las ganancias de la compañía Oracle, el mayor fabricante del mundo de programas para almacenamiento de datos, cayeron un 13% en su tercer trimestre fiscal, debido en parte al descenso de ventas en el mercado asiático.

Las ganancias netas en el trimestre, que cerró el 28 de febrero, fueron de 508 millones de dólares o 0,09 dólares por acción, frente a los 582,7 millones o 0,10 dólares por título de igual periodo del año anterior.

Los ingresos por ventas llegaron a 2.230 millones, un 17% menos que los 2.670 millones de hace un año.

Los resultados desfavorables en Asia, junto a la mayor competencia de otros rivales como IBM y Microsoft, que redujeron los precios de sus programas para bases de datos, influyeron en los resultados desfavorables, según los expertos.

La compañía aludió también al descenso en las compras de tecnología por parte de empresas de telecomunicaciones y de Internet como otro de los factores que afectaron de forma negativa a los resultados.

El precio de sus títulos que se negocian en el mercado electrónico Nasdaq bajó hoy 0,45 dólares al cierre de la sesión regular y antes de anunciarse los datos, para quedar a 13,44 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_