_
_
_
_
_
Cumbre de Barcelona

El PSOE pide la dimisión de Ferrari por suspender una entrevista con Solana en TVE

Televisión Española suspendió a última hora la entrevista que iba a realizar hoy al responsable de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, en 'Los desayunos de TVE', tras rechazar la petición de 'Mister Pesc' de grabar la entrevista porque es costumbre realizar este programa en directo, según una portavoz de la cadena pública. La entrevista fue sustituida con urgencia por otra con el ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, asistente como el propio Solana a la Cumbre de Barcelona.

Solana quería que la entrevista se grabase para poder atender sus obligaciones en la Cumbre. Tenía previsto grabarla a las 7 de esta mañana. TVE le avisó del cambio de planes media hora antes, según las mismas fuentes. Los hechos fueron calificados de "escándalo sin precedentes" por el Partido Socialista, quien en un comunicado ha exigido la dimisión del director general de RTVE, Javier González Ferrari, por protagonizar lo que califican como "el episodio más vergonzoso en la historia del ente público en democracia".

Para el PSOE, Televisión Española, "sometiéndose a las órdenes del Gobierno ha anulado la entrevista con la clara intención política de silenciar el éxito de la labor de Solana en el acuerdo rubricado ayer por Serbia y Montenegro de crear un nuevo Estado".

En declaraciones a la cadena SER, la jefa de prensa de Solana dijo que el encuentro había sido pactado hace más de una semana. Por su parte, desde TVE explicaron que la suspensión de la entrevista se decidió a última hora de ayer y se comunicó a Solana esta mañana tras decidir que no resultaba conveniente emitir una entrevista grabada porque nunca se ha hecho en este programa. "No es algo típico de Los Desayunos. Se hacen siempre en directo y es mucho el riesgo que se corre al hacer una entrevista enlatada", dijeron estas fuentes.

Respecto a la sustitución por Pío Cabanillas, desde TVE indicaron que se había decidido a última hora. "Había que tomar una decisión rápida y buscar a una persona que estuviera en la Cumbre de Barcelona. Era una posibilidad y se optó por ella", añadieron.

Más información

Archivado En

_
_