El Ibex vuelve a atascarse en los niveles de enero
Poco duraron los bríos la apertura de Wall Street. En cuanto la plaza neoyorquina se desinfló, el Ibex vio como se evaporaban las ganancias de la mañana. Las ventas han aparecido en las pantallas haciendo bueno el refrán: "Cuando Wall Street estornuda, las bolsas eurpeas se costipan".
En concreto, el Ibex 35 moderó las subidas del 1,33% al 0,74%, y se situó en los 8.382,20 puntos, al cierre.
El resto de plazas del Viejo Continente también moderaban las alzas: París se anotaba un 0,66%, mientras que Francfort ganaba un 0,51% y Londres subía aun 0,49%.
Los mercados europeos han permanecido durante la mañana con un tono alcista contenido, mientras el BCE confirmaba la esperada decisión de mantener los tipos de interés. Las palabras de Greenspan, de nuevo reincidentes en que la recuperación está en marcha, han propiciado en Nueva York otro fuerte repunte: la mejor excusa para asistir a un nuevo rally alcista del Ibex que le sitúe por encima de los niveles previos del año.
De las principales compañías del mercado, Telefónica volvió a marcar tendencia en el Ibex y moderaba ganancias desde el 2,22% al 0,7%; SCH cerró sin cambios; BBVA, un 1,4%; Endesa mantuvo un 0,4% y Repsol YPF, un 1,8%.
La mayor subida estuvo liderada por Amadeus, al revalorizarse un 3,5%, seguido por Prisa que se revalorizó un 3,1%.