_
_
_
_
Armonización de impuestos

Volkswagen y Opel unificarán los precios de sus modelos en la UE

Como ya hicieron Mercedes, Porsche y BMW, Volkswagen y Opel han anunciado la puesta en marcha de un precio único antes de los impuestos nacionales, tras la entrada del euro.

Más fabricantes alemanes de automóviles, entre ellos Volkswagen y Opel, se preparan para unificar los precios de los modelos que distribuyen en la Unión Europea, informó hoy el diario Die Welt.

Opel comenzará a poner en práctica esta política con el nuevo Vectra, que saldrá al mercado europeo el próximo 27 de abril, y piensa aplicarla paulatinamente a toda su gama de modelos. Por su parte, Volkswagen pondrá en marcha el precio único para el Phaeton, el modelo más lujoso de la marca, que fue presentado estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. En el caso del Polo, la diferencia de precios entre los distintos países oscila aún entre un 8 y un 12%. Para los demás, tipos, el precios se armonizará progresivamente.

Con esta medida, los constructores germanos se aproximan más a las peticiones del comisario europeo de Competencia, Mario Monti, que había criticado las fuertes diferencias de precios de los automóviles alemanes en los distintos países y había propuesto armonizar los impuestos en Europa, una esta cuestión que depende de los respectivos Gobiernos.

En países con elevados impuestos sobre el automóvil, como Finlandia, Dinamarca o Grecia, los fabricantes fijan precios menores que en Estados con cargas fiscales más reducidas.

Más información

Archivado En

_
_