_
_
_
_
Adquisición

Dragados exige para comprar HBG que ésta no reparta dividendo

Dragados ha establecido como condición para comprar la primera constructora holandesa, Hollandsche Beton Groep (HBG), que ésta no reparta dividendo con cargo al ejercicio 2001. Así, la empresa española se reserva, si prospera su oferta, todo el beneficio de la empresa que planea adquirir en las próximas semanas.

La constructora que preside Santiago Foncillas anunció ayer que ha formalizado el acuerdo para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) en metálico por la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de la compañía holandesa.

El acuerdo ratifica el precio de la opa, 21,25 euros por acción, lo que supondrá un importe total de 756 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El documento de la oferta, que estará disponible en la semana del 18 de marzo, contendrá las condiciones a las que la opa estará sujeta para ser declarada 'incondicional' y el calendario de la misma.

Las condiciones para declarar la oferta incondicional son que el porcentaje mínimo de aceptación sea del 95%u otro porcentaje superior al 70% que sea aceptado por el Grupo Dragados. Además, para ser incondicional no deberá haber ofertas competidoras, se deben haber obtenido todas las autorizaciones necesarias y ningún tercero o autoridad reguladora debe haber iniciado alguna acción en contra de la opa, así como la ausencia de cualquier cambio material 'adverso'.

Condiciones

Dragados exige que no exista ninguna notificación de una autoridad reguladora respecto a que la oferta estuviese en contra de las normas holandesas aplicables y que HBG no haya emitido ninguna acción, opción, título convertible o instrumento de deuda.

A estas condiciones se podrán añadir condiciones adicionales, 'que hasta el momento no se han establecido'. HBG está en proceso de consulta con su comité central de trabajadores y ha informado a sus sindicatos y al Comité Social y Económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_