_
_
_
_
Resultados

HBG prevé ganar 95 millones este año, el 13% menos

El grupo constructor holandés Hollandsche Beton Groep (HBG), sobre el que Dragados ha lanzado una OPA cuyo plazo concluye inicialmente el próximo miércoles, ha anunciado que prevé obtener este año un beneficio neto de unos 95 millones de euros. Esta cifra, presupuestada en ausencia de beneficios o pérdidas extraordinarias, es inferior un 13% al resultado neto que acaba de anunciar el grupo para el ejercicio 2001, que asciende a 110 millones de euros (3,10 euros por acción).

La previsión oficial para este ejercicio se basa en la cartera de pedidos que acumula el grupo, que asciende 6.200 millones de euros, frente a los 5.900 millones contabilizados un año antes.

Sobre esta base, el resultado bruto de explotación en 2002 se situará en 160 millones de euros, lo que le permitirá alcanzar un año más tarde los 200 millones de euros en esta rúbrica contable, en línea con sus previsiones anteriores.

En 2001, HBG ha alcanzado una cifra de negocio de 5.600 millones de euros, el 4% más. El 30% de esa cifra se generó en el Reino Unido, el 25% en Holanda, el 17% en Alemania y el 8% en Estados Unidos. El resultado bruto de explotación antes de extraordinarios se situó en 125 millones, 85 millones menos respecto a 2000.

Sin embargo, el ebit final arroja un saldo positivo de 107 millones de euros, frente a una cifra negativa de 51 millones el año anterior, que se derivó de una serie de provisiones extraordinarias por 154 millones que tuvo que realizar el grupo para sanear algunos negocios. La cuenta de resultados final del año 2001 incluye un beneficio extraordinario de 50 millones de euros derivado de la venta de su participación en una filial y de beneficios contables derivados de otra participada, Ballast Ham Dredging.

La compra de HBG convertirá a Dragados en el tercer grupo constructor y de servicios de Europa.

Más información

Archivado En

_
_