_
_
_
_
Consejo

Repsol YPF propondrá a la junta de accionistas un nuevo plan de opciones para directivos

El Consejo de Administración de Repsol YPF propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 21 de abirl, un plan que consistirá en opciones sobre obligaciones convertibles en acciones de la sociedad por un importe nominal de 162,8 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

La junta también someterá a aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión del consejo de administración en el pasado ejercicio, así como el nombramiento, ratificación y renovación estatutaria de consejeros y el nombramiento o reelección de auditor de cuentas.

Otros puntos del orden del día son el acogimiento al régimen de consolidación fiscal para la tributación por el impuesto sobre sociedades como sociedad dominante del grupo y la autorización al consejo de administración para la adquisición derivativa de aciones propias, dentro del plazo de 18 meses a contar desde el acuerdo de la junta.

Asimismo, el consejo pedirá permiso a los accionistas para acordar la ampliación del capital social en una o varias veces, en un importe máximo igual a la mitad del capital existente en el momento de la autorización y dentro de un plazo de cinco años. También solicitará la emisión de obligaciones convertibles en acciones de la sociedad y canjeables por acciones por importe de 3.000 millones de euros, a lo que se suma el desarrollo de programas de pagarés de empresa.

Dividendo

La junta someterá a aprobación el reparto de un dividendo bruto de 0,21 euros por título correspondiente al ejercicio de 2001, lo que supone una reducción del 58% respecto al año anterior. Esta retribución se corresponde con el dividendo a cuenta que fue pagado el pasado mes de enero, con lo que, de aprobarse la propuesta, no se distribuirá dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2001.

Repsol YPF explicó que el dividendo está en línea con la política de "máxima prudencia" adoptada por la compañía, que realizó saneamientos y provisiones por importe de 2.738 millones de euros con cargo al pasado ejercicio como consecuencia de la crisis argentina.

Más información

Archivado En

_
_