_
_
_
_
_
Estados Unidos

Las matriculaciones de coches en EE UU caen un 3,5% en febrero

Los directivos de GM tenían buenas razones para mostrar su optimismo la semana pasada. Sus esfuerzos para dinamizar las ventas de coches daban resultado y una de sus marcas, Chevrolet, fue la marca más vendida del mes de febrero por encima de Ford, algo que no ocurría desde 1991. Además GM es la única de las tres grandes de Detroit que tiene una evolución positiva de ventas -de camionetas y cuatro por cuatro, que no de turismos-, al incrementar sus matriculaciones un 0,5% en febrero. Las ventas de Ford cayeron un 11,6% y las de DaimlerChrysler un 10,8%.

La evolución de GM gana peso al conocerse que el dato general de ventas de automóviles en el mes retrocedió un 3,5% que se transforma en un 4,1% negativo cuando la referencia son las cifras de los dos primeros meses del año. Los analistas han acogido las cifras con optimismo porque se esperaba una caída mayor.

Por lo que respecta a febrero, los que mejor evolución de ventas registran son los coches de la alemana BMW, cuyas 19.956 unidades vendidas en el pasado mes suponen un 14% de mejora con respecto a las del mismo mes del año pasado.

En lo tocante a las marcas asiáticas, tres de las grandes japonesas siguen poniendo el signo positivo en las ventas: Toyota, Nissan y Mitsubishi (ésta con la mitad de ventas de Nissan pero con un crecimiento del 30,7%). Las que crecen, por pequeña que sea aún su penetración, son el conjunto de las marcas coreanas. Hyundai , con 28.503 unidades avanza un 15%, Kia con 17.510 lo hace en un 38,2% y hasta la atribulada Daewoo ve cómo sus matriculaciones avanzan un 0,9%.

Los analistas pensaban que este año las ventas estarían muy por debajo del 2001 cuando se incentivó el consumo con créditos al 0% por parte de las grandes de Detroit, Toyota y Mitsubishi. Al adelantarse las compras se contó con una severa caída del mercado que sin embargo está siendo atenuada por la puesta en marcha de otros descuentos similares y que el viernes fueron extendidos todo el mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_