_
_
_
_
_
Resultados

Picking Pack vuelve a los beneficios en el primer trimestre con un resultado de 1,4 millones

Esta mejora del resultado neto en 8,9 millones de euros se debe fundamentalmente a la exclusión de Ola Internet de la cuenta de explotación, informó hoy la compañía.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 5 millones de euros, lo que representa un incremento del 116,9% en relación con el primer trimestre de 2001. El margen bruto de la compañía ha mejorado en 6 puntos porcentuales hasta el 53%.

Los ingresos del grupo cayeron un 34,5%, hasta situarse en 65,71 millones de euros, como consecuencia del proceso iniciado por Picking Pack de venta de activos considerados no estratégicos, Logic Control y Ola Internet. Los resultados de Ola Internet, cuyo proceso de venta está "avanzado" según la compañía, se han llevado contra la provisión dotada a tal efecto a finales de 2001.

En cualquier caso, Picking Pack señala que Ola ha mejorado "notablemente su evolución", ya que su EBITDA se ha reducido de unas pérdidas de 5,8 millones en el primer trimestre de 2001 a un resultado negativo de 1 millón de euros. Ola cuenta en la actualidad con más de 37.000 clientes y un total de más de 82.900 líneas, un 21% en el ultimo ejercicio.

El presidente de Picking Pack, Carlo Bonomi, indicó que su estrategia de reorientarse hacia su negocio histórico, la reprografía digital, la gestión electrónica de documentos y el material de oficina especializado, "ha permitido cumplir el primer objetivo de 2002, regresar a los beneficios netos ya en el primer trimestre".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_