_
_
_
_
Salón del Automóvil

Ford prevé eliminar sus números rojos en España

Ford España prevé una mejora de sus resultados en 2001, aunque "todavía es pronto para saber si tendremos pérdidas o ganancias", tras los números rojos de 60 millones de euros en el año 2000, afirmó el consejero delegado de esta filial, José Manuel Machado.

Machado, señaló,en la celebración de la primera jornada de prensa de la 72 edición del Salón del Automóvil de Ginebra que en el último ejercicio Ford aumentó sus ventas en el mercado español un 12%, frente a la previsión inicial del 10%.

Asimismo, la facturación por ventas de la filial española de la marca del óvalo creció también por encima de ese porcentaje. Unicamente, Ford registró descensos en España en la producción de su planta de Almusafes en un 3% y, consiguientemente, en las exportaciones, debido, sobre todo, a la caída del mercado germano en 2001.

En una rueda de prensa en el salón ginebrino, el presidente de Ford Motor Company, Bill Ford, señaló como objetivo prioritario de la marca para los próximos ejercicios una agresiva política de producto como principal elemento de transformación en la marca.

Por su parte, el presidente de Ford Europa, David Thursfield, significó que la filial europea de Ford había conseguido su objetivo de beneficios el año pasado tras las pérdidas del 2000 (el llamado break even), aunque eludió cuantificar la cifra de beneficio, si bien reconoció la modestia de los números.

Como estrategia de la marca, Thursfield apeló a la capacidad productiva de Ford a las necesidades reales del mercado continental y a la introducción de mecanismos de flexibilidad en el producto dentro de las plantas.

Un ejemplo de esta propuesta lo proporciona la planta valenciana de Almusafes que este año producirá cuatro modelos diferentes (Fiesta, Focus, Ka y el utilitario de Mazda basado en la plataforma del Fiesta).

Más información

Archivado En

_
_