_
_
_
_
_
Juzgados

Archivada la querella contra Renfe por la operación Chamartín

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha decidido no admitir a trámite la querella presentada el pasado mes de noviembre por la Asociación de Reversionistas del Proyecto Chamartín contra el presidente de DUCH (sociedad que tiene la concesión del proyecto) y el presidente y distintos directivos de Renfe, informaron ayer medios próximos a DUCH.

Los hechos que se imputaban a los querellados eran, entre otros, la ampliación de la concesión del recinto ferroviario de Chamartín al otro recinto ferroviario de Fuencarral y la no desafectación de los terrenos por parte de Renfe.

El juzgado, según los medios citados, ha estimado un recurso interpuesto por los querellados y ha decidido no admitir a trámite la querella, 'al considerar que los hechos en que se funda no son constitutivos de delito, decretando su archivo'. Estos medios indicaron que entre los razonamientos jurídicos se señala que 'el instructor de lo hasta ahora actuado no encuentra en la conducta de los querellados y hechos que se les achacan por los querellantes indicios de ilícito penal alguno'.

La Asociación de Reversionistas del Proyecto Chamartín informó ayer que, de confirmarse el archivo de las actuaciones o la no admisión de la querella, después de haberse admitido a trámite por el mismo juzgado tres meses antes, interpondrá el correspondiente recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid y formalizará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_