_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex gana un 0,42% al cierre de la sesión

El Ibex 35, que registraba pérdidas a lo largo de toda la sesión, lograba cerrar con ganancias, gracias al buen dato de la economía norteamericana. Al cierre (hora española), el selectivo crecía un 0,42%, y se situaba en los 8.135,5 puntos. El mercado madrileño se ha visto afectado también por las noticias procedentes de Alemania, cuya economía ha entrado en recesión técnica tras dos trimestres consecutivos de caída.

Con el resultado positivo de hoy, el índice selectivo del mercado madrileño ha ganado un 1,6% en un mes y ha reducido sus pérdidas en un 3,4% en lo que va de año.

A su vez, el índice del Nuevo Mercado cerraba con una ganancia del 0,57%, y se colocaba en 2.641,60 puntos.

La caída más importante ha sido de nuevo la de Jazztel, que perdía un 7,04%. La empresa insiste en que el comportamiento de sus acciones, desde hace meses, "tiene poco que ver con la evolución de los resultados y el plan de negocio" de la compañía y se considera que "se debe más a la situación general del mercado de las telecomunicaciones".

Telefónica, que hoy hizo públicos sus resultados de 2001, con una caída de beneficio neto del 15,9%, ganaba al cierre un 1,74%.

Entre tanto el BBVA se dejaba un 0,07%, mientras que la petrolera Repsol-YPF perdía un 1,58% y Endesa, que ayer presentó los resultados del año pasado, crecía un 1,11%.

La tabaquera Altadis crecía al cierre un 0,52%, después de que se publicaran hoy sus buenos resultados durante el pasado año, con un incremento del 158% de su beneficio neto respecto a 2000.

Otros tres valores de relevancia en el Ibex 35 registraban ganancias: Indra sumaba un 1,17%, mientras que Gamesa ganaba un 1,39% e Iberdrola, un 1,18%.

Más información

Archivado En

_
_