_
_
_
_
_
Mayor producción

Acerinox espera duplicar su producción de acero este año

El presidente de la compañía siderúrgica Acerinox, Victoriano Muñoz, declaró que espera producir este año 2,5 millones de toneladas de acero, lo que supondría duplicar la producción de 2001.

Muñoz señaló, durante la presentación de los resultados de acería, que pretenden procesar 2,5 millones de toneladas en su laminación en caliente y 1,2 millones de toneladas en su laminación en frío. El presidente recordó la mala situación en la que se encuentra el precio del níquel (uno de los componentes del acero), que el año pasado bajó un 20% y que representa el 50% del valor de los productos de la compañía.

Acerinox laminó durante el mes de enero de este año 40.000 toneladas de acero, 13.000 toneladas más que en el mismo mes del año pasado. La compañía estima que el crecimiento de la demanda de productos de acero se incrementará durante este año entre un 4 y un 5%. La acería española cuenta con tres factorías, una en Algeciras, que se abrió hace 31 años, otra en Kentucky (Estados Unidos) y otra en Suráfrica.

La firma que preside Muñoz esta participada en un 14% por el BBVA, en un 5,3% por Omega Capital y en un 4,5% por la japonesa Nisshin, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_