Acerinox aumenta un 122% el beneficio atribuible
Acerinox ha comunicado que alcanzó en el primer semestre del año un beneficio atribuible de 92,91 millones de euros, un 122,3% por encima de la cifra registrada entre enero y junio del año anterior.
El grupo afirma que obtuvo este resultado en un contexto de continua mejora del mercado de acero inoxidable, aunque destacó que los precios, en promedio, todavía han sido inferiores a los del primer semestre de 2001. El grupo también señaló que este resultado se obtuvo pese a la caída del 8,8% de la producción en su factoría del Campo de Gibraltar a consecuencia de las huelgas de subcontratistas del metal de Cádiz en los meses de abril y mayo y la huelga general del pasado 20 de junio.
Acerinox facturó 1.284 millones de euros en el primer semestre, un 30,3% más que hace un año y generó recursos por 145,53 millones de euros, un 82,6% más. Como datos significativos del semestre, Acerinox señala la positiva contribución de prácticamente todas las filiales, y especialmente de NAS (USA) y COLUMBUS (Sudáfrica), que han permitido una mejora sobre el primer semestre de 2001 de un 216% en el resultado bruto del grupo consolidado, hasta los 144,12 millones de euros.
El beneficio neto por acción anualizado ha sido de 2'82 euros, un un 97% superior al del ejercicio 2001.
Por otro lado, la compañía explica en su nota que los 'stocks' en todas las filiales y centros de servicios se encuentran en niveles mínimos y la cartera de pedidos implica trabjar a plena capacidad de producción a todas las fábricas del grupo.