_
_
_
_
_
Nuevas oficinas

Bancaja apuesta por competir con la CAM en Alicante, donde abrirá 10 oficinas este año

Bncaja abrirá a lo largo de este año 21 nuevas oficinas, 10 de las cuales se ubicarán en la provincia de Alicante, la zona natural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), según aprobó ayer el consejo de administración.

Hasta la fecha, Bancaja, que era partidaria de una fusión con la CAM, había sido muy prudente en su política de expansión en la provincia de Alicante, donde cuenta con 60 oficinas de Bancaja, a las que hay que sumar otras 55 del Banco de Valencia. La CAM, que también había limitado sus aperturas en Valencia, rompió el año pasado esta estrategia.

A las aperturas de Bancaja en Alicante se sumarán cinco en Barcelona, tres en Tarragona y una en Málaga, Murcia y Las Palmas.

Por otro lado, el Banco de Valencia, participado en un 38% por Bancaja, anunció ayer una ampliación de capital de 1,75 millones de euros, gratuita para los accionistas a razón de un título nuevo por cada 50 antiguos. Según la entidad, el creciente volumen de inversión del banco 'aconseja ir fortaleciendo sus recursos propios' y el modo elegido para hacerlo es 'la limitación de los dividendos y su complemento mediante ampliaciones de capital gratuitas'.

La entidad ha aplazado varios meses la absorción de su filial Banco de Murcia, prevista para la junta del mes de marzo, ya que está estudiando cómo hacerlo para obtener las mayores ventajas fiscales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_