_
_
_
_
_
Aseguradoras

El primer ejecutivo de Swiss Life dimite tras caer un 89% el beneficio

La cadena de malas noticias para el sector asegurador suizo parece no tener fin. Y ayer le tocó el turno a Swiss Life. Su consejero delegado, Manfred Zobl, anunció ayer su dimisión por sorpresa, tras casi 10 años en el cargo. Su puesto lo ocupará Roland Chlapowski, responsable en Suiza del grupo.

æpermil;sta es la segunda gran dimisión que se produce en el sector asegurador, después de que el lunes hiciera lo propio el consejero delegado de Zurich Financial, Rolf Hueppi, quien, sin embargo, conservará el asiento de presidente. Las dos entidades comenzaron en la década de los noventa su expansión internacional, que incluyó España -país en el que está presente desde 1975- y en la que gastaron unos 34.500 millones de euros, informa Bloomberg. Una salida bastante necesaria, ya que los suizos tienen uno de los tres mercados aseguradores más saturados del mundo. Esta salida al exterior, según diversos analistas, aumentó los costes. El martes, Swiss Re, la segunda reaseguradora del mundo, presentó las primeras pérdidas en 100 años.

Zobl, de 55 años, el impulsor de la salida de la mayor aseguradora de vida de Suiza fuera de sus fronteras, tuvo que abandonar ayer su cargo después de que cayera el beneficio un 89%, hasta 623 millones de euros. Las principales razones: la caída de las Bolsas y el aumento de la siniestralidad tras los atentados del 11-S, según la propia firma. Zobl se acogerá a la jubilación anticipada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_