_
_
_
_
Inversión

Los analistas esperan con cautela el discurso de Alan Greenspan hoy ante el Congreso

Los inversores tienen una cita. El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, comparece hoy ante el Congreso y el mercado espera que dé algunas pistas sobre la marcha de la economía.

Enrique Casteñada, vendedor de renta variable de Merrill Lynch, cree que 'Greenspan continuará con el sesgo bajista de su anterior discurso. Reconocerá que se están dando buenas señales, pero no las suficientes para hablar ya de una recuperación. Está esperando a que dos de los indicadores más relevantes, consumo y desempleo, se muestren con mayor fortaleza, entonces se podrá decir que se ha tocado fondo'.

El experto no espera una nueva bajada de tipos a pesar de que Greenspan deje las puertas abiertas a ello. 'Probablemente la Reserva Federal ha terminado con su política de recortes. De hecho, el mercado está apostando por una subida del precio del dinero para agosto'.

Jordi Falgueras, de Gaesco Bolsa, sostiene que 'si de la voz de Greenspan aparece un síntoma de optimismo en referencia a la economía, los mercados podrían iniciar una recuperación'. Matiza, sin embargo, que es difícil prever la evolución de los mercados con la situación actual 'El mercado está más sensible a noticias de tipo escenario [como la enronitis] que a los datos macroeconómicos. El experto no espera que anuncie una bajada de tipos de interés a no ser que tengan antecedentes de algún dato negativo. 'Greenspan hará un discurso en línea al anterior. Dará pistas sobre la marcha de la oferta y la demanda y del PIB que se conocerá al día siguiente. A no ser que conozca anticipadamente que la cifra va a ser negativa o que se ha desviado de las previsiones, el precio del dinero permanecerá como hasta ahora', dice.

Más información

Archivado En

_
_