_
_
_
_
Alta velocidad

Renfe sacará a concurso el mantenimiento del Ave Madrid-Sevilla que actualmente realiza Alstom

Renfe prevé sacar a concurso en los próximos meses el contrato de mantenimiento de los 18 trenes de Alta Velocidad (Ave) que cubren la línea Madrid-Sevilla y que desde hace diez años está en manos de su fabricante, la multinacional francesa Alstom.

El consejo de administración de Renfe decidió prorrogar hasta octubre el final de este contrato de mantenimiento que ostenta Alstom, y que finalizó el pasado 31 de diciembre, con el fin de contar con el tiempo suficientes para sacar a concurso público de este servicio.

El objetivo de Renfe es incluir la participación de los trabajadores de la compañía en el 50% de los trabajos, al igual que se ha establecido en los nuevos contratos de suministro de trenes Ave adjudicados el pasado año, según informaron fuentes del sector a Europa Press.

La compañía ferroviaria ya sacó a concurso en julio de 2001 el contrato de mantenimiento de la infraestructura de esta línea de Alta Velocidad para los cuatro próximos años, valorado en 56,30 millones de euros (9.368 millones de pesetas). Estos trabajos incluyen el mantenimiento de las instalaciones y tres tramos de vía, así como de las instalaciones de catenaria (tendido eléctrico), de los aparatos de la vía y desvíos, y el de las instalaciones de subestación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_