Alstom pretende reducir un 20% su deuda y elevar el margen operacional
El grupo franco-británico de energía y transportes Alstom anunció hoy una estrategia para el período 2002-2005, con el objetivo de elevar el margen operacional hasta un 6% y reducir un 20% las tasas de endeudamiento sobre fondos propios.
Con este plan, la empresa prevé conseguir alrededor de 2.100 millones de euros antes de finales de 2003 mediante la venta de activos inmobiliarios, la cesión de actividades y el aumento de capital, informó Alstom en un comunicado.
La sociedad pretende una reducción anual de los gastos generales del 10% (250 millones de euros) en 2002-2005, un ajuste permanente de la capacidad y la mejora de la productividad con una carga de reestructuración calculada en 200 millones de euros por año.
En cuanto a tesorería, Alstom, que procederá a un aumento del capital con derechos preferenciales de suscripción, dará prioridad al efectivo y la estructura de la deuda.
Sobre este último capítulo, la empresa recordó que se han confirmado recientemente líneas de crédito adicionales por valor de 850 millones de euros y que mantiene contactos con sus bancos sobre la estructura de la deuda, los plazos y las ratios financieras.