_
_
_
_
Subcontratación

IBM dará servicios a Amex por 4.500 millones

American Express cerró ayer un contrato tecnológico con IBM por el que abonará a la firma informática 4.500 millones de euros. La entidad financiera accederá a la tecnología del gigante azul a través de la Red, en las condiciones que se contrata el agua, la electricidad o el teléfono. Se trata de un modelo de negocio por el cual el cliente paga en función del consumo tecnológico realizado y que evita que las empresas tengan que efectuar fuertes inversiones en infraestructuras. IBM denomina a este nuevo modelo e-business bajo demanda.

El acuerdo, firmado para un periodo de siete años, que puede ser ampliado, permitirá a American Express ahorrar costes de tecnologías de la información y ser más flexible al poder ir ajustando la tecnología a sus necesidades de negocio.

Se espera que unos 2.000 empleados de la entidad financiera sean transferidos a puestos similares en IBM. El acuerdo será efectivo a partir de marzo y la transferencia de empleados empezará en mayo.

American Express, que ofrece productos y servicios en más de 200 países, tiene una de las mayores estructuras tecnológicas del mundo, procesando aproximadamente 1.000 millones de transacciones al día. Sus grandes sistemas (mainframe) proveen decenas de miles de millones de instrucciones por segundo de poder de proceso de computación.

La compañía financiera mantendrá sus sistemas tecnológicos estratégicos, como el desarrollo y mantenimiento de las bases de datos y el establecimiento de alianzas tecnológicas. IBM ha firmados contratos similares con Goodyear y Dow Chemical.

Más información

Archivado En

_
_