Calzada dice que no investigará a Alierta porque no hay datos nuevos
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, aseguró hoy que no reabrirá la investigación al presidente de Telefónica, César Alierta, por posible uso de información privilegiada durante su mandato en Tabacalera, "porque no hay datos nuevos".
En un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Calzada explicó que la CNMV ha entregado todos los documentos que le han solicitado por la vía judicial, pero destacó que "no tengo por qué abrir nada".
Con estas afirmaciones, Calzada se refirió a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en enero para estudiar la compra de acciones de Tabacalera que realizó un sobrino de Alierta en 1997 -cuando aún era presidente de la tabaquera- y que le permitió ganar 309 millones de pesetas en unos meses.
El presidente de la CNMV aseguró que "no abriré ningún tema sobre el que no tenga datos nuevos", como en este caso, y animó a que acudan a los tribunales todas aquellas personas que conozcan algún hecho denunciable al respecto.
Sobre el caso Gescartera, dijo que "no es un tema baladí, pero tampoco importantísimo", y reconoció que "ha sido un tema lamentable que ha hecho mucho daño a la CNMV".