Fiat y PSA amplían su acuerdo de colaboración hasta 2017
Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citrokn y Fiat han ampliado su acuerdo de colaboración relativo a vehículos comerciales hasta el 2017 y prevén invertir 1.700 millones de euros (282.856 millones de pesetas) en la segunda fase de este proyecto.
El consejero delegado de Fiat Auto, Giancarlo Boschetti, y el presidente de PSA, Jean-Martin Folz, han firmado este acuerdo, que define las modalidades de desarrollo e industrialización de los productos futuros, así como los objetivos económicos e industriales.
Ambas compañías desarrollan y producen conjuntamente vehículos comerciales desde el año 1978. En esta nueva fase de cooperación Fiat y PSA destinarán 1.700 millones de euros para el desarrollo de dos gamas de este tipo de vehículos, que saldrán al mercado alrededor del año 2005 y que se producirán en las fábricas de Val di Sangro (Italia) y Valenciennes (Francia).
La ampliación de este acuerdo permitirá a los dos socios "compartir los gastos de desarrollo y de inversiones y realizar importantes economías de escala", según ha indicado la empresa.
Desde que comenzara esta colaboración, ambos fabricantes han producido 3,5 millones de vehículos comerciales en sendas instalaciones industriales. |