_
_
_
_
_
Andalucía

Landaluz se alía con Citagro para impulsar la modernización de sus 100 empresas

La Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria (Landaluz), que agrupa a más de 100 empresas andaluzas del sector, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (Citagro) que tiene como meta la mejora de los niveles de competitividad de estas firmas.

El asesoramiento que Citagro prestará a las empresas de Landaluz se desarrollará en los campos de la calidad y la seguridad alimentaria, la gestión medioambiental, la elaboración de planes estratégicos, la reingeniería de pro-cesos, la innovación tecnológica y las tecnologías de la información.

El acuerdo se firmó a finales de la semana pasada en el marco del seminario que bajo el nombre de Elementos estratégicos para el desarrollo del sector agroalimentario andaluz: nuevas herramientas y tendencias ha celebrado Landaluz en Antequera (Málaga). Este foro ha servido para el debate de uno de los proyectos más ambiciosos que trata de poner en marcha la agrupación agroalimentaria: la creación de una central de compras. Según explica Ángel Camacho, presidente de Landaluz, ¢los recursos de Citagro se ponen a disposición de la asociación con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros productos a precios competitivos¢.

El Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria surge de la alianza de cuatro instituciones andaluzas: el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la empresa pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), Unicaja y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca).

Su finalidad es impulsar pro-cesos de innovación y mejora en el sector agroalimen-tario. Las 100 empresas de Landaluz facturaron 3.000 millones de euros en 2000 (últimos datos disponibles) y sostienen 15.000 empleos directos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_