_
_
_
_
Análisis

Andersen hará las valoraciones en un plazo de dos meses

Una vez constituida la nueva sociedad por parte de los 130 socios, ahora toca repartir el capital de acuerdo con la valoración de las diferentes partes que se suman al todo que representará Bolsas y Mercados Españoles. La valoración ha sido encargada a Andersen y el plazo límite que se le ha otorgado es de dos meses, aunque no será necesario apurarlo.

Según el acuerdo firmado por todos los socios, Andersen deberá hacer uso de ¢criterios de valoración generalmente aceptados¢ y aplicarlos ¢a todas las sociedades objeto de valoración de manera homogénea¢. En realidad, lo que importa no es la valoración absoluta, sino la relativa, es decir, qué porción del todo corresponde a cada parte.

Una vez realizadas las valoraciones de las diferentes sociedades afectadas y en función de ellas, se calculará en el plazo máximo de un mes la ecuación de canje entre las acciones de la nueva sociedad y las de cada una de las entidades a integrar.

Ofertas de canje

Las juntas de accionistas y los consejos de administración efectuarán los trámites necesarios y Bolsas y Mercados Españoles lanzará una oferta general de canje sobre las acciones de cada una de las sociedades afectadas. El éxito de tales ofertas, no sujetas a la normativa de ofertas públicas de adquisición, estará teóricamente condicionado a la aceptación por parte de accionistas que representen el 50,01% del capital. Según las fuentes consultadas, los compromisos ya asumidos por los accionistas de los diferentes mercados aseguran ese éxito con una aceptación masiva que seguramente alcance el 100%.

Con las aceptaciones recibidas, Bolsas y Mercados Españoles ejecutará en el plazo de un mes la ampliación de capital necesaria para absorber a los diferentes mercados ­que jurídicamente mantendrán su identidad como filiales de la nueva sociedad­ y la inscribirá en un máximo de 15 días.

La idea es que los plazos no se apuren, de tal modo que todo el proceso de integración societaria y de reparto del capital esté concluido en un máximo de unos cuatro meses a contar desde ayer. Antes del verano, pues, la fusión de los mercados será un hecho.

Más información

Archivado En

_
_