_
_
_
_
_
Liquidación

González ejecuta opciones de Argentaria y consolida su participación en BBVA

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha liquidado el paquete de opciones sobre acciones del banco, que adquirió en febrero de 1997, poco después de acceder a la presidencia de la antigua Argentaria.

Francisco González ha destinado el montante de la liquidación a consolidar su participación en el capital del BBVA, que asciende a 1.268.116 títulos, el 0,04% del total. A precio de mercado de ayer, esa participación valía 16,23 millones de euros (unos 2.700 millones de pesetas).

El presidente del BBVA adquirió estas acciones fundamentalmente en diciembre de 1999, tras aprobarse la fusión entre el BBV y Argentaria. En esa ocasión compró 1,1 millones de títulos. Posteriormente, compró otro bloque de acciones hasta llegar al paquete actual.

Estas acciones las adquirió con un crédito del BBVA dentro del plan de directivos de la entidad, que ahora ha amortizado parcialmente con la liquidación de las opciones de la antigua Argentaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_