_
_
_
_
Alimentación

Ebro Puleva aumenta el beneficio un 70% en el primer año de fusión

El grupo alimentario Ebro Puleva ha cerrado el primer ejercicio completo desde la fusión con un aumento del beneficio neto del 69,37% al alcanzar los 112,8 millones de euros, según la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El Ebitda, con un crecimiento del 20%, se ha situado en casi 276,2 millones de euros. Según la compañía, estas cifras superan las previsiones establecidas y comunicadas el pasado mes de octubre y ponen de manifiesto 'el excelente ritmo de crecimiento' del grupo.

La facturación, en cambio, ha caído un 2,56%, con 2.293,9 millones de euros.

La compañía también informó ayer que, a la vista de los resultados obtenidos, el consejo de administración estudiará en su próxima reunión 'la posibilidad de regularizar el fondo de comercio impropio (diferencia negativa contable) generado en la disolución de Herba y cesión de todos sus activos y pasivos a Ebro Puleva'. Esto podría suponer una reducción del resultado consolidado del ejercicio 2001 de unos 16,2 millones de euros.

Con ello se pretende amortizar en un solo año el fondo de comercio de Herba (que en su momento se valoró en 90 millones de euros). Los 16,2 millones de euros que irían contra resultados salen de restar a dicho fondo de comercio los impuestos anticipados por el crédito fiscal que generó la operación.

Ebro Puleva cerró ayer en Bolsa a 11,78 euros, después de subir un 1,46%.

Más información

Archivado En

_
_