_
_
_
_
CNMV

Giménez-Reyna y Botella recibían de Gescartera regalos, dice una testigo

La que fue secretaria personal del propietario de Gescartera, Antonio Camacho, señaló en su declaración ante la juez del caso Gescartera, Teresa Palacios, que el ex secretario de Estado Enrique Giménez-Reyna realizó más llamadas telefónicas a su jefe desde que accedió al cargo de director general de Tributos y cifró las visitas en 'siete u ocho', informa Europa Press.

Declaró también que Camacho le indicaba aquellos nombres que tenía que dejar 'aparte, para regalos importantes'. En este sentido, uno de los directivos de la CNMV que recibió 'regalos significativos' fue el propio Antonio Botella, mientras que en la época en la que ella estuvo en Gescartera no se hizo ningún presente a la ex presidenta de la Comisión, Pilar Valiente, y al ex vicepresidente Luis Ramallo. Otra de las personas que recibió regalos de Antonio Camacho fue Enrique Giménez-Reyna. Tanto a él como Botella recibieron regalos durante dos Navidades. La secretaria señaló que nunca vio que Camacho o la contable, Ángeles Leis, abrieran la caja fuerte para pagar a clientes.

Ángeles Leis, imputada en el caso, señaló en su declaración que en la caja fuerte de la agencia de valores 'no había dinero', ya que 'normalmente' el propietario de Gescartera, Antonio Camacho, 'lo recogía el mismo día' en que era depositado.

Leis explicó que esta forma de operar se venía desarrollando en los últimos 'cuatro o cinco años'. La juez acordó imputarla en el caso.

Más información

Archivado En

_
_