_
_
_
_
_
Caso Gescartera

La secretaria de Camacho declara que Giménez-Reyna visitó siete veces el despacho

La secretaria del principal accionista de Gescartera, Antonio Camacho, Begoña Alandi, declaró hoy en la Audiencia Nacional que el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna visitó en seis o siete ocasiones a su jefe en la sede de la agencia de valores, informan fuentes jurídicas.

Alandi compareció como testigo ante el Juzgado Central de Instrucción número 3 en el "caso Gescartera" y contradijo con esta declaración a Enrique Giménez-Reyna, quien dijo que sólo había coincidido con Camacho "en dos comidas y no sé si en alguna ocasión más" y que nunca tuvo "una relación fluida" con él.

Ante la comisión parlamentaria de investigación de Gescartera, Enrique Giménez-Reyna comentó que compartió mesa con Camacho y representantes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en dos almuerzos celebrados en el otoño de 2000 y a comienzos del año pasado, pero que "nunca" trató asuntos relacionados con la agencia.

La secretaria de Antonio Camacho, que prestó sus servicios durante siete años y medio entre 1993 y 2000, no pudo precisar las fechas de las visitas de Giménez-Reyna a la agencia de valores por carecer de los dietarios en que anotaba los compromisos de su superior.

Más información
Dossier documental::El caso Gescartera

Begoña Alandi precisó que el ex secretario de Estado de Hacienda llamaba con mucha frecuencia a Camacho e indicó que comían con bastante asiduidad.

En este sentido, comentó que arreglaban el encuentro con antelación y añadió que las citas que el dueño de Gescartera tenía con Giménez-Reyna no se suspendían, al contrario de lo que sucedía a menudo con otros compromisos de Camacho.

La secretaria de Camacho señaló que conoció a las secretarias de Giménez-Reyna en la época en que ocupó el puesto de Director General de Tributos, entre 1997 y 2000.

Reseñó los frecuentes contactos de Camacho con el ex vicepresidente de la CNMV Luis Ramallo y la familiaridad que mostraba con otros directivos del organismo supervisor, además de referirse a los regalos que enviaba a miembros de esta institución.

También mencionó la estrecha relación que mantenía el principal accionista de Gescartera con directivos del Hong Kong Shangai Bank Corporation (HSBC) y dijo que Camacho viajaba con frecuencia a Londres, Ginebra, Nueva York o Miami, además de añadir que desconocía la clave de la caja fuerte de la agencia.

Esta mañana estaba previsto que declarara el chófer de Camacho, José Sanz, cuya comparecencia se ha suspendido para dar traslado a las partes de las indagaciones que la policía efectuó respecto a esta persona y que estaban contenidas en una pieza secreta. Además, estaba citada para declarar la contable de la agencia Angeles Leis, que comparecerá como testigo esta tarde.

Más información

Archivado En

_
_