La contable de Gescartera declara que le ordenaban rellenar cheques sin firma
La contable de Gescartera Ángeles Leis declaró ayer como imputada ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. En su comparecencia, Leis insistió, al igual que hiciera en su primera declaración el 14 de febrero, que rellenó cheques por importe de 15 millones de euros porque cumplía órdenes.
La contable afirmó que ella era 'una mandada' y que tras poner las cantidades en los cheques eran firmados por el dueño de la agencia de valores, Antonio Camacho, o por los apoderados, José María Ruiz de la Serna y Javier Sierra de la Flor. Añadió que los cheques se guardaban en la caja fuerte y eran utilizados para pagar a los clientes que reclamaban su inversión cuando la agencia no disponía de liquidez.
También declaró ayer Israel Gómez, que trabajó como guardaespaldas de Camacho. Dijo que acompañó al dueño de Gescartera a una comida, en la que, según fuentes jurídicas, acudió el copresidente del Banco Zaragozano, Alberto Cortina. Una reunión que fue relatada por el propio Camacho en su última comparecencia ante la juez.