_
_
_
_
Murcia

Dole modifica el consejo de Pascual Hermanos antes de cerrar su venta

El proceso de desinversión de Dole Food en Pascual Hermanos ha dado un paso más con varios cambios en el consejo de administración.

El hasta ahora presidente de Pascual Hermanos, Lawrence Kern, que también es presidente de Dole Food, ha decidido dejar su puesto en la filial española ante la inminente salida de la multinacional estadounidense del capital.

Su puesto será cubierto por un hombre de la casa, el actual vicepresidente senior de Dole Fresh Vegetables, John Thomas Schoutten.

El nuevo presidente también será el consejero delegado en sustitución de Peter Schreibvogel, que, tal y como anunció el año pasado, dejará la firma el próximo 31 de marzo.

Con todo, Schreibvogel continuará ligado a la compañía como asesor externo al menos hasta el próximo junio, cuando está previsto que se cierre el proceso de desinversión abierto por Dole para deshacerse del 90,7% de Pascual Hermanos.

De hecho, será el propio Schreibvogel quien siga con el proceso de negociación, ya que el nuevo consejero delegado no abandonará su puesto en California, aunque sí realizará viajes frecuentes para completar el proceso de desinversión anunciado el pasado mes de octubre.

Según Schreibvogel, actualmente mantienen negociaciones con tres empresas que están interesadas en comprar la totalidad del capital.

'Confiamos en que el proceso culminará en junio', asegura el aún consejero delegado.

Ese mes era el plazo límite que Dole Food se había marcado para vender la totalidad de la empresa murciana. En caso de que no se lograra cerrar ningún acuerdo en ese tiempo, Dole optaría por vender las distintas ramas de actividad de Pascual Hermanos a empresas distintas.

La solución, en junio

'Estamos convencidos de que no será necesario llegar a ese punto y que el acuerdo se cerrará por la totalidad de la compañía', asegura Schreibvogel.

Pascual Hermanos aún no ha hecho públicos los resultados de 2001, ejercicio en el que se incluirán las desinversiones de inmovilizado que ha realizado y también las indemnizaciones por despidos al cerrar varios almacenes.

Con todo, Schreibvogel se mostraba ayer optimista por el resultado de la sociedad en este ejercicio, el último de Dole al frente de la sociedad.

Más información

Archivado En

_
_