Auna invierte 32 millones en Canarias para enlazar las islas con fibra óptica
Auna Cable invertirá 32,08 millones de euros (5.337,7 millones de pesetas) para enlazar con cable submarino de fibra óptica las islas Canarias, con el objetivo de mejorar la velocidad y la calidad de las transmisiones de voz y datos entre los clientes de Canarias Telecom, la operadora del grupo que opera en esta comunidad.
En una primera fase, que comenzará a mediados del próximo mes de marzo, se enlazarán las islas de Gran Canaria y Tenerife. Se prevé que este enlace, en el que se invertirán 13,53 millones de euros, esté operativo a finales de abril.
La segunda fase conectará Gran Canaria y Tenerife con Lanzarote y Fuerteventura. La inversión estimada para este enlace es de otros 18,55 millones de euros.
Por otra parte, el operador de cable de Asturias, TeleCable, se ha convertido en la primera empresa del segmento en conseguir la rentabilidad operativa. La compañía registró un Ebitda (flujo de caja operativo) positivo de 1,7 millones de euros en 2001, con un alza del 142% en la facturación, hasta 26,21 millones.