_
_
_
_
_
Resultados

El banco San Paolo ganó 1.203 millones de euros el año pasado

El Banco San Paolo Imi obtuvo el año pasado unos beneficios de 1.203 millones de euros, lo que supone un 2,3% menos que en el ejercicio de 2000, según su Consejo de Administración, reunido en Turín (noroeste).

El San Paolo, del que el español SCH es uno de los principales accionistas con el 7%, ha detectado en el último trimestre de 2001 "señales de recuperación operativa, tras el deterioro del escenario exterior verificado en el tercer trimestre", según un comunicado.

El margen de interés ha sido de 2.786 millones de euros, con una caída del 3,1% en relación con el año anterior, mientras que los depósitos de los clientes han mejorado notablemente en el último cuarto del ejercicio, lo que ha permitido cerrarlo con un total de 108.000 millones de euros (+3,7%).

Estos resultados permitirán el reparto de un dividendo de 0,57 euros por acción, el mismo que el distribuido tras el ejercicio de 2000.

El San Paolo Imi lleva a cabo en la actualidad un proceso de fusión con Banca Cardine, una entidad de pequeño tamaño que permitirá un crecimiento de patrimonio "óptimo", según el banco turinés, que en diciembre pasado decidió reservarse la facultad de destinar al intercambio de acciones hasta un máximo de setenta millones de títulos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_