_
_
_
_
_
Naval

Izar aspira a un contrato de mantenimiento para la Armada de EE UU

Izar, la empresa pública de construcción naval, aspira a hacerse con el contrato de mantenimiento de los buques de la VI Flota de los Estados Unidos y, de conseguirlo, garantizaría durante varios ejercicios una importante carga de trabajo para el astillero de Cádiz.

Según la agencia Efe, que cita fuentes del sector naval, las instalaciones de Izar (resultante de la fusión de las empresas públicas Bazán y Astilleros Españoles) en Cádiz responden plenamente a los requisitos de seguridad que Estados Unidos arbitra para las tripulaciones de los buques que pesan por una fase de mantenimiento.

Las mismas fuentes precisaron que Izar tiene capacidad para reparar todos los buques de la marina de guerra de Estados Unidos (submarinos convencionales, fragatas, patrulleros, corbetas...), aunque de esta posibilidad excluiría los de propulsión nuclear.

La empresa española potencia últimamente su especialidad de mantenimiento y reparación de buques civiles y militares, en la que espera consolidarse conforme a los contenidos del plan industrial, una actividad en la que presta importantes servicios con la reparación de los buques de la Armada española y de otros países.

Izar está todavía en la fase de consolidación de su plan industrial, por lo que, tal como afirmó el presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Ignacio Ruiz-Jarabo, por ahora no está planificado ningún proceso de privatización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_