_
_
_
_
La Red

Birulés cree necesario aumentar el número de ordenadores en España

El gran reto de España en Internet pasa todavía por que la Red sea accesible a todo el mundo. Así lo expresaba ayer Anna Birulés, la ministra de Ciencia y Tecnología, en la inauguración de la séptima edición de Mundo Internet, la feria que abre sus puertas hasta el próximo sábado 16 en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid.

'Tenemos que conseguir que el uso de Internet sea algo cotidiano para todos los ciudadanos', afirmó Birulés, que resaltó que, aunque ya se haya conseguido una penetración de la Red en los hogares del 24% -en Europa esta media es del 35%-, todavía queda mucho por avanzar. 'Hay que superar el déficit acumulado en el número de ordenadores de los hogares y las pymes', reconoció la ministra, que habló de medidas fiscales para favorecer la adopción de tecnología.

Birulés destacó como prioridades para este año el impulso de las redes de banda ancha y la accesibilidad a Internet de todas las zonas rurales, para lo que se prevé financiar con fondos Feder la sustitución de los teléfonos Trac. Esta iniciativa se engloba dentro del Plan Info XXI, que en su primer año ha cumplido con dos tercios de los 305 programas que contempla, según el balance realizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Estas cuestiones serán tratadas en Mundo Internet, que reúne estos días a 113 empresas, donde además se prestará atención a la regulación de la industria, en especial, a la de los cibercafés, que celebran en este marco su primera reunión nacional.

Más información

Archivado En

_
_