_
_
_
_
_
TV Digital

Birulés ve inviable más de una plataforma digital

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, admitió ayer que 'puede peligrar la coexistencia de varias plataformas de televisión digital de pago en España ante la relativa estrechez del mercado nacional'. Desde el punto de vista de los costes y en relación a las elevadas inversiones para la compra y producción de contenidos, Birulés reconoció que 'es difícil que haya más de una plataforma', informa Reuters.

Aunque no quiso opinar sobre la posibilidad de que dos de las plataformas existentes en España (Canal Satélite Digital y Vía Digital) se fusionen, Birulés puntualizó, durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que 'este sector no cuenta con una normativa específica, por lo que sólo tiene que atenerse a las leyes de libre competencia'.

Relajar las restricciones

Por otra parte, la ministra señaló que las restricciones de las participaciones en el accionariado de las cadenas privadas pueden relajarse como consecuencia del nacimiento de nuevas compañías en el mercado de la televisión.

'En la medida en que existen más operadores, se puede contemplar la posibilidad de que las restricciones accionariales sean diferentes'. Birulés explicó que la normativa que regula los medios audiovisuales se elaboró en un momento en el que el sector era muy diferente al actual y no se pensó en otros modelos de televisión como la digital o el acceso a Internet.

El objetivo de este planteamiento sería eliminar los límites accionariales que existen en la actualidad, que impiden a un accionista controlar más del 49% del capital de un televisión.

El Ejecutivo mantiene la fecha del despliegue de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS) para el 1 de junio. Sin embargo, Birulés reconoció que no estará disponible de forma masiva hasta más tarde.

La ministra señaló que el Consejo de Estado emitirá durante esta semana un informe sobre la ley que regula a los operadores móviles virtuales, por lo que su aprobación es inminente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_