_
_
_
_
_
Laboral

Rechazada la regulación de empleo en Piaggio

La Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha desestimado el expediente de regulación de empleo presentado por Piaggio para 105 trabajadores de su fábrica en Arganda del Rey.

La compañía italiana pretendía suspender los contratos de todos los operarios de la factoría durante 150 días, hasta el próximo 20 de junio, tras recortar drásticamente la producción. La autoridad laboral considera que la compañía italiana incumplió el obligado periodo de consultas con los trabajadores, puesto que registró el expediente el 17 de enero y concluyó la negociación, sin acuerdo, el 21. Piaggio anunció que presentará recurso.

Los sindicatos CC OO y UGT habían solicitado a Trabajo que rechazara la regulación por considerarla un paso más hacia el cierre de la factoría de Arganda, inaugurada hace sólo nueve meses tras la venta de la histórica planta de Vespa en la calle Julián Camarillo de Madrid por unos 36 millones de euros.

Piaggio sólo prevé producir en Arganda 19.000 vehículos este año, un 17% menos que en 2000, aunque el intento de paralizar la fábrica hasta junio revelaría que incluso ese objetivo es inalcanzable. La compañía, que llegó a producir 127.000 unidades y a contar con 700 empleados en Madrid en 1990, desmiente que vaya a cerrar su fábrica. Piaggio España tiene ahora 144 trabajadores, de los que 105 se dedican a la fabricación en Arganda y el resto son administrativos y comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_