_
_
_
_
_
Liberación de distribución de automóviles

Alcampo se adelanta a Carrefour y ya ofrece coches en sus híper

Alcampo empezó ayer a intermediar en la venta de automóviles, en un nuevo movimiento de la carrera, animada por Bruselas, hacia la liberalización de la distribución de coches.

La cadena de hipermercados inició una experiencia piloto en su centro del distrito madrileño de Moratalaz, donde ofrece la compra de coches con unos descuentos sobre tarifa entre los 1.000 y 3.500 euros.

Alcampo se ha aliado en este proyecto con Unoauto, empresa especializada en la intermediación de coches por canales alternativos, como Internet y revistas especializadas. En 2001 esta compañía realizó 1.600 operaciones, según explicó su director general, Juan Ignacio Ruiz.

Ni Alcampo ni Unoauto venden directamente los coches, algo que la normativa actual dificulta, pero sí negocian precio y otras condiciones y conciertan cita con un concesionario oficial, donde se formaliza la operación y se garantiza el servicio posventa. El reglamento europeo que entrará en vigor en octubre permitirá la venta de coches en grandes superficies, aunque no obliga a los fabricantes a suministrarlos.

En la oficina abierta en Moratalaz se ofrecen 1.400 modelos de 22 fabricantes, la práctica totalidad del mercado, con una política de precios agresiva. Por ejemplo, se ofrece un ahorro sobre la tarifa oficial de 1.040 euros al adquirir un Volkswagen Golf, 1.230 euros para un Renault Laguna, 2.367 euros para un Ford Fiesta y 3.473 euros en la compra de un Opel Vectra. En algún modelo de gran lujo, como un Audi S8, valorado en 91.240 euros, el ahorro alcanza los 7.734 euros.

Alcampo asegura que la experiencia madrileña se ampliará progresivamente a otros de los 42 hipermercados con que cuenta en España. El grupo francés se adelanta así a su rival Carrefour, que aún estudia las fórmulas y alianzas con que entrará en el negocio de venta de turismos. El Corte Inglés ya tiene en marcha la sociedad Many Cars, en la que acaba de entrar el BBVA y que intermedia la venta de automóviles en 13 centros comerciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_