Mayoría de pérdidas entre los tecnológicos
La tecnología ha iniciado el año 2002 con suertes muy dispares en los distintos segmentos en los que se pueden dividir las diferentes actividades relacionadas con ella. Más de medio centenar de fondos españoles tiene inversiones en este tipo de mercados y sus rentabilidades presentan ya, al cabo de poco más de un mes, resultados muy diversos, aunque con mayoría de pérdidas.
Los fondos que actúan en el segmento de los fabricantes de semiconductores han tomado la cabeza en las clasificaciones por rentabilidad durante el mes de enero y después de la primera decena del mes de febrero, sus rendimientos positivos se sitúan en torno al 4,5% o 7,5%, según la divisa en la que opera cada uno de los dos fondos que lideran la clasificación.
Los semiconductores es una de las áreas más marcadamente cíclicas de la actividad tecnológica y su recuperación puede interpretarse como una anticipación de la reacción al alza del conjunto del sector. Por el lado contrario, los fondos tecnológicos con peores resultados presentan a estas alturas del año pérdidas del orden del 14%.