_
_
_
_

General Electric retrasa sus inversiones en Murcia

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, manifestó ayer que la multinacional General Electric ha comunicado al Gobierno regional su intención de retrasar entre nueve y diez meses sus proyectos de ampliación previstos en Cartagena. El presidente de General Electric en España, Mario Armero, informó la semana pasada a Valcárcel que los atentados de Estados Unidos han provocado una recesión económica mundial para la que esta multinacional se ha preparado replanteando objetivos.

"Afortunadamente, no se suspende la inversión", de unos 90.000 millones de pesetas para una segunda planta de policarbonatos, advirtió Valcárcel, al tiempo que consideró normal tales replanteamientos a tenor de las consecuencias económicas, tras los atentados en Nueva York y Washington.

Proyectos

Valcárcel añadió que "cruzaría los dedos" para que otras grandes empresas ubicadas en la región no comuniquen al Ejecutivo parones en sus proyectos como ha hecho ésta y señaló que para los ciudadanos tiene menor repercusión esta recesión. Por su parte, el consejero de Industria, Patricio Valverde, concretó que la segunda planta de policarbonatos (plásticos de alta tecnología) retrasa su puesta en marcha para un plazo de entre tres y cuatro meses y que además se retrasa la construcción de la tercera planta del complejo de plásticos de La Aljorra (Cartagena), en la están previstas inversiones de unos 100.000 millones de pesetas.

Valverde aseguró que este retraso "no significa incumplimiento en los compromisos firmados entre General Electric, la comunidad autónoma y el Ministerio de Economía", y reiteró que se debe a una "desaceleración de los mercados, que hace que se restrinja el consumo de policarbonatos". Armero reconoció recientemente que existía cierto enfriamiento económico en el mercado de telefonía móvil e informática, principal destino del plástico industrial, por lo que la multinacional se veía obligada a ajustar a la realidad del mercado su producción.

Archivado En

_
_