Trocóniz dice no estar de acuerdo con su idea pero pide que se discuta
El presidente de la comisión permanente del Pacto de Toledo, Fernando Fernández de Trocóniz, aseguró ayer que "en absoluto" se ha planteado dimitir de su cargo por sus declaraciones sobre las pensiones de las mujeres, y aclaró que no está de acuerdo con el contenido de su propia reflexión, aunque "es importante hacerla".
El presidente de la comisión permanente del Pacto de Toledo, Fernando Fernández de Trocóniz, aseguró ayer que 'en absoluto' se ha planteado dimitir de su cargo por sus declaraciones sobre las pensiones de las mujeres, y aclaró que no está de acuerdo con el contenido de su propia reflexión, aunque 'es importante hacerla'.
El diputado del PP afirmó el pasado lunes en un seminario europeo celebrado en Lanzarote que la pensión de jubilación de las mujeres debería ser inferior a la de los hombres porque viven más tiempo. En declaraciones a Efe a su llegada al aeropuerto de Barajas, Fernández Trocóniz indicó que 'es lógico' que la oposición (PSOE e IU) solicite su dimisión, porque 'hubieran pedido también la crucifixión de Galileo', e insistió en que seguirá siendo diputado y presidente de la citada comisión. 'Siempre he dicho que quiero abandonar la vida política en un breve plazo de tiempo, pero no tiene que ver nada con este asunto', precisó. Sobre sus declaraciones de las pensiones de las mujeres, recalcó que es una reflexión como otra cualquiera, 'dicha en tono absolutamente irónico', y manifestó que muchas veces las ironías 'lo que hacen es descubrir aspectos de la realidad desconocidos por nosotros y no significa en absoluto que estemos de acuerdo con ellos'. 'Yo no estoy de acuerdo con el contenido de la reflexión, pero es importante hacerla para que se sepa y posteriormente diferir al respecto', puntualizó Fernández de Trocóniz.
El diputado del PP declaró que, básicamente, hay un argumento en contra de su reflexión, que no es justo, 'y aunque tenga racionalidad carece de ella por su falta de justicia'. Comentó que en Lanzarote se habló del mundo de las ideas, del mundo de la reflexión, de un sistema público de seguridad social que en un futuro, por problemas demográficos, tendrá problemas, 'y debemos reflexionar todos sobre el conjunto del sistema aportando soluciones y no me parece ni peligroso, ni malo, ni irracional'.
Por su parte, el PP anunció que exigirá a Trocóniz explicaciones por sus palabras.