NH vende cuatro hoteles a Amancio Ortega por 91,4 millones de euros
La cadena hotelera NH ha vendido cuatro hoteles a la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, propiedad de Amancio Ortega, en una operación por la que la compañía mantiene la gestión de los establecimientos en régimen de arrendamiento con contratos de 20 años de duración.
Según informaron hoy fuentes de la cadena, el objetivo de la compañía es obtener liquidez para desarrollar su principal objetivo que es "jugar un papel activo en el proceso de concentración del sector" mediante las adquisiciones en Europa Central.
Los establecimientos vendidos mantendrán la marca NH y los empleados seguirán formando parte de la compañía. Estos hoteles, situados en distintas ciudades españolas, cuentan con un total de 643 habitaciones y en 2001 facturaron 23 millones de euros.
Los hoteles son el NH Abascal Serie Oro de Madrid; El NH Iruña Park de Pamplona; el NH Villa de Bilbao; y el NH Pirineos de Lérida.
Tras esta venta, NH pasa de tener un 49% de las habitaciones en propiedad a un 47% y el peso de las habitaciones en arrendamiento pasa de un 33% a un 35%.