Nissan prevé reducir sus costes en un 15% en tres años
El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, anunció hoy un nuevo programa de la compañía con el fin reducir sus costes en un 15% durante los próximos años, después de haber cumplido antes de lo previsto los objetivos fijados en el plan de reeestructuración (Revival Plan) presentado en octubre de 1999.
Ghosn, que realizó este anuncio en una convención con representantes de 1.200 proveedores de Nissan, indicó que el nuevo plan '180' continuará en la senda de la recuperación y abrirá caminos para el crecimiento, la consecución de beneficios y la anulación de la deuda.
Los tres principales objetivos del plan '180' son reducir los costes en un 15%, incrementar las ventas en un millón de unidades hasta el ejercicio fiscal 2004-2005 y obtener un margen bruto de explotación del 8%.
Todas estas metas tienen como último fin eliminar por completo la deuda del grupo japonés, controlado por Renault, y de esta manera poder adoptar decisiones sobre inversiones teniendo en cuenta únicamente el rendimiento.
Nissan pondrá en marcha el nuevo programa una vez cumplidos los objetivos del 'Revival Plan' presentado en octubre de 1999, incluyendo la reducción en un 20% en los costes de compras, un año antes de lo previsto, indicó Carlos Ghosn.
Objetivos cumplidos
El 'Nissan Revival Plan' preveía un retorno al beneficio neto en el año fiscal 2000-2001, la consecución de un margen bruto de explotación del 4,5% y la reducción de la deuda en un 50%, hasta un máximo de 6.058 millones de euros (alrededor de un billón de pesetas) hasta 2003.
Nissan comunicará más detalles sobre los resultados obtenidos en al 'Revival Plan' y sobre el nuevo programa '180', a principios del próximo ejercicio fiscal 2002-2003, que comienza a principios de abril.