_
_
_
_
Cataluña

Paradís y Conde Carreras crean una filial de hostelería

El grupo de restauración Paradís ha creado una empresa mixta al 50% con la sociedad Conde Carreras para potenciar la división de alimentación para colectivos de alto poder adquisitivo. La nueva filial, denominada Conde Catering, prevé alcanzar unas ventas anuales de 3,61 millones de euros.

Paradís ha integrado la nueva filial en su estructura, según afirma el director general del grupo, Daniel Quer. La compañía catalana espera que Conde Catering le permita consolidar su condición de primera empresa española en el segmento de colectividades, banquetes y bodas de alta calidad.

Según afirma Quer, 'queremos crecer en el tipo de producto que ha desarrollado Conde Carreras, es decir, con un trato muy personalizado para bodas y ejecutivos que tienen unos invitados a los que se quiere dar un trato especial'. En su opinión, Paradís es la única empresa especializada con cocinas propias capaz de dar servicio en toda España.

Paralelamente, Paradís ha diversificado su oferta en servicio para eventos deportivos (golf, tenis o automovilismo, entre otros). La empresa también espera beneficiarse de las recepciones, congresos y actos públicos de los seis meses de presidencia española de la Unión Europea (UE).

El negocio de restauración para colectivos le generó una facturación de 28,91 millones de euros en 2001, y es una de las tres patas de la empresa. Otra es el área de restaurantes y fincas para banquetes, que explota 11 establecimientos, principalmente ubicados en los alrededores de Barcelona. Por último, el grupo cuenta con una red de 24 establecimientos temáticos -propios y franquicias- que operan bajo la marca Tapasbar.

La compañía pretende potenciar su presencia internacional, concentrada por el momento en Portugal. 'Pensamos aumentar nuestra implantación en América Central', destaca Daniel Quer.

Exportar las tapas

La compañía no tiene una política de aperturas definida: 'No hemos fijado duplicar nuestra red en tres o cinco años. Sencillamente queremos cuidar nuestro concepto de restaurante porque no es tan fácil de instalar como un centro de comida rápida', explica el director general.

Tapasbar prevé exportar la tradición gastronómica de las tapas, 'aprovechando la experiencia de los millones de turistas que visitan España'.

Grupo Paradís facturó 54,09 millones de euros en 2001 -pendiente del cierre definitivo del año-, frente a 45,08 millones en el ejercicio anterior. Sumando las ventas de las franquicias Tapasbar, los ingresos aumentaron hasta 72,12 millones de euros el año pasado, frente a 57,10 millones en 2000.

El 80% del capital del grupo Paradís está repartido entre Armando Béjar y Josep Gay. El capital social asciende a 10,22 millones de euros. El grupo está formado por una treintena de sociedades, 'que se irán reduciendo', según asegura Daniel Quer.

Paradís, que fue fundado en 1967 a partir del restaurante Can Amat cerca de Barcelona, compró a mediados de la pasada década el restaurante barcelonés Reno. Este establecimiento, que fue uno de los más lujosos de la Ciudad Condal, fue adquirido para intentar devolverle el prestigio perdido.

Además, Paradís también intentó utilizar el nombre Reno para lanzar una división de restauración de alta gama, pero la iniciativa no logró el resultado deseado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_