La Generalitat confirma el undécimo caso de peste porcina clásica en Osona
El departamento de Agricultura de la Generalitat ha confirmado que el Laboratorio de Referencia de Valdeolmos (Madrid) ha detectado el undécimo caso de peste porcina clásica (PPC) aparecido en la comarca de Osona desde el pasado 6 de diciembre.
El nuevo foco de PPC se ha declarado en la granja Torre negra de Vic y desde el pasado martes y como medida preventiva, ya se habían sacrificado los 67 animales de esta explotación porcina aunque no presentaran a simple vista la sintomatología clara de la enfermedad.
La medida de sacrificar todos los animales situados a un kilómetro a la redonda de la explotación Torre Negra no obligará a matar muchos cerdos, ya que esta granja está situada en las proximidades del término municipal de Calldetenes, que ya ha quedado fuertemente castigado por otros positivos de PPC.
La peste porcina clásica declarada en las granjas de la comarca de Osona ha obligado hasta el momento a la inmovilización de más de un millón de cerdos y al sacrificio de más de 60.000 animales.