_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei no puede evitar una nueva caída y bate su mínimo en 18 años

Al término de la jornada el índice Nikkei bajó 54,55 puntos (-0,58%) y cerró en 9.420,85 puntos, el nivel más bajo desde el 6 de febrero de 1985.

El general TOPIX cayó 3,76 puntos (-0,41%) y finalizó en 922,51 puntos, su mínimo desde el 14 de diciembre de 1983.

El volumen de negociación bajó a 715 millones de acciones frente a los 778 millones intercambiados ayer.

La bolsa cerró hoy a la baja de nuevo en un mercado muy preocupado por la falta de claridad del Gobierno en sus promesas de reforma económica.

"Los inversores sospechan de las autoridades y dudan de si realmente tratarán de introducir las reformas", explicó un analista de la agencia de valores Daiwa.

La falta de detalles concretos sobre la eliminación de créditos irrecuperables en la banca y los problemas financieros de algunas grandes empresas han extendido la desconfianza entre los inversores.

Además la caída en la popularidad del primer ministro Junichiro Koizumi han renovado las dudas de cuánto más caerán los mercados bursátiles.

Pese a que el descenso de hoy fue el cuarto consecutivo, analistas locales esperan que los bajos precios alcanzados por algunas acciones teóricamente fuertes atraigan pronto a los inversores y frenen la tendencia bajista.

Por empresas destacaron la fuerte caída de Snow Brand Milk (-11,1%) debido al escándalo aparecido en una de sus filiales, del banco Sumitomo-Mitsui (-5,35%), y de la sociedad de cartera Mizuho (-4,76%).

De las 1.477 empresas en lista subieron 591, bajaron 717 y 169 empresas cerraron sin variaciones.

Por sectores las empresas de automóviles tuvieron resultados mixtos, con Isuzu como la más perjudicada (-4,73%) y Mazda al alza (+1,92%), mientras que la mayor caída fue en las empresas de telecomunicaciones, con pérdidas notables en NTT (-3,07%), situada en un mínimo récord.

Más información

Archivado En

_
_