_
_
_
_

La actividad no manufacturera se contrae en enero

La actividad no manufacturera estadounidense se contrajo en enero, tras la mínima expansión que mostró en diciembre, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) antiguamente conocido como NAPM.

El índice de actividad no manufacturera de los EEUU alcanzó los 49,6 puntos en enero, por debajo de los 50,1 puntos de diciembre y los 49,8 puntos de noviembre.

Cualquier cifra sobre los 50 puntos demuestra un crecimiento del sector, mientras un indicador bajo esta cifra da señales de contracción.

Las cifras sorprendieron a los analistas de Wall Street, que calculaban que el indicador de la actividad no manufacturera volvería a dar señales de expansión en enero.

A juicio de Ralph Kauffman, encargado del estudio, al considerar el rendimiento de los índices en los últimos tres meses se concluye que la actividad no manufacturera "ha estado en un balancín entre la expansión y la contracción".

"Tasas sucesivamente bajas de contracción del empleo y el aumento de las exportaciones e importaciones permiten ser optimistas y esperar que la economía finalmente se mueva hacia el terreno positivo antes que al negativo a medida que avance el año", agregó Kauffman.

Archivado En

_
_