Ryanair ganó 28,8 millones de euros en último trimestre de 2001
La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy un aumento del 35% de sus beneficios después de impuestos último trimestre de 2001, un total de 28,8 millones de euros.
Ryanair también informó de que el número de pasajeros se incrementó un 30% hasta 2,7 millones durante el mismo período. El presidente ejecutivo de la línea aérea, Michael O'Leary, señaló que los buenos resultados subrayan la solidez del "modelo único de billetes baratos" de la empresa.
"Ryanair encabezó la lucha después del 11 de septiembre al bajar sus tarifas y ofrecer un millón de plazas al precio de 12,68 cada una", explicó el máximo responsable de la compañía aérea.
O'Leary destacó la importancia de "responder al terrorismo estimulando el viaje en avión" y se congratuló por la reacción del público a la oferta de su compañía, gracias a la cual el número de clientes de Ryanair ascendió el año pasado a más de diez millones.
El éxito de Ryanair, que no tiene vuelos transatlánticos, contrastó con los malos resultados de British Airways (BA), que ayer lunes anunció unas pérdidas de unos 256 millones de euros antes de impuestos en el último trimestre del pasado año.
La aerolínea irlandesa anunció también que pondrá a la venta 26 millones de acciones para sufragar la compra de 150 aviones nuevos encargados el pasado enero al gigante aeronáutico estadounidense Boeing.
Tras la divulgación de estos logros económicos, las acciones de Ryanair subieron diez peniques y quedaron a 405 peniques en la Bolsa de Londres.