Aumento de la pendiente de la ETTI en dólares
En la última semana la ETTI en dólares en el euromercado se ha desplazado de forma ascendente produciéndose un aumento de su pendiente. El diferencial entre los tipos de interés a 1 año y 1 mes ha pasado de 40 puntos básicos la semana previa a 57 puntos básicos en la actualidad.
Aunque a nivel macroeconómico no se han publicado nuevos indicadores que justifiquen un mayor optimismo, en esta semana se han recuperado tanto en futuro como en contado los descensos que se produjeron la semana previa, cuando tras la publicación del libro Beige la Fed anunció que no dudaría en volver a bajar los tipos de interés si continuaba la debilidad.
La cotización de los futuros refleja que el escenario barajado por los inversores sigue siendo alcista. Para junio se espera un aumento de tipos de hasta 50 puntos básicos (pb), 100 pb para septiembre y hasta 150 pb para diciembre.
Dichas provisiones son un tanto optimistas, por lo que creemos que dado la cotización actual sería buen momento para tomar posiciones largas en los contratos de junio, septiembre y diciembre.