_
_
_
_

Signos de mejoría en las previsiones de las empresas del S&P 500

Por primera vez desde 1970, las compañías que componen el S&P 500 registrarán por quinto trimestre consecutivo caída en los beneficios. Los analistas apuntan que en el cuarto trimestre de 2001 el conjunto de las empresas que componen este índice sumarán una caída media de sus beneficios superior al 20%.

La caída de beneficios en el último trimestre de 2001 es superior al de los otros dos trimestre anteriores. Pero estos datos decepcionantes no impiden a los expertos ver signos de mejoría.

Un estudio de First Call Thomson revela que cada vez más compañías emiten mejores pronósticos para el futuro. Así, de las 168 compañías analizadas por la firma que hasta el momento han presentado sus cifras del cuarto trimestre, un 28% prevé que el negocio mejorará entre enero y marzo de 2002, frente al 27% del cuarto trimestre de 2001, y al 18% y 17% del tercer y segundo trimestre del año pasado, respectivamente.

Aun así, en First Call no esperan que el conjunto de las compañías que componen el S&P 500 presente la primera subida en los beneficios hasta el segundo trimestre del año. Según los cálculos de esta firma, en ese periodo podría producirse un alza del 8,7% en los beneficios, seguida de una subida del 30% en el tercero y de casi un 40% para el cuarto trimestre de 2002. No obstante, los mismos analistas sostienen que estas buenas expectativas no tienen por qué ser sinónimo de alzas en Bolsa, ya que las alzas de los últimos dos meses ya han descontado las buenas expectativas.

En el primer trimestre de 2002, First Call señala que hasta el momento un 54% de las compañías han anunciado revisiones a la baja de sus beneficios. Este dato es algo superior al del cuarto trimestre de 2001 (44%), pero inferior al 62% del tercer trimestre y al 66% del segundo.

Archivado En

_
_