_
_
_
_
_

Delphi suprimirá 308 empleos de su fábrica en Puerto Real

La dirección comunicó ayer al comité de empresa la apertura, durante el plazo de un mes, del periodo de consultas para una regulación de empleo. Dirección y sindicatos vuelven a reunirse hoy.

La dirección de la empresa de componentes de automóviles Delphi en Puerto Real (Cádiz) anunció ayer la reducción de la plantilla que tiene la factoría, 1.960 trabajadores, en un total de 308 empleos, lo que significa un recorte del 16%. El ajuste, según la empresa, obedece a la crisis que vive el sector de automoción.

La dirección comunicó ayer al comité de empresa la apertura, durante el plazo de un mes, del periodo de consultas para una regulación de empleo. Dirección y sindicatos vuelven a reunirse hoy. Los trabajadores se plantean "buscar alternativas" y "evitar la reducción de personal", y en todo caso plantean explorar fórmulas no traumáticas para los afectados, según declaró a Europa Press el presidente del comité, Juan Antonio Castillo. El año pasado ya se recortaron 300 empleos al no renovarse contratos eventuales. La empresa alega causas tecnológicas y económicas, así como la inestabilidad del mercado. Delphi tiene un marcha un plan para suprimir 13.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

La planta en la localidad gaditana es una de las mayores fábricas europeas de amortiguadores, que además produce rodamientos y columnas de dirección y transmisión. Delphi se instaló en El Puerto de Santa María en 1981. La compañía, antigua filial de General Motors, segregada en 1999, tiene otras fábricas en Aragón, La Rioja y Cataluña, con un total de 6.300 empleados. Su facturación total en España fue de unos 850 millones de euros en el año 2000, cifra que pudo haber caído en 2001.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_